La precandidata única por la coalición Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez Álvarez inició la precampaña para la Gubernatura del Estado de México, explicó que estos días le servirán para reforzar la comunicación con simpatizantes y militantes y conocer las condiciones de las comunidades en los 125 municipios de la entidad.
Al tomar la palabra frente a cientos de morenistas en distintos municipios, la maestra Delfina Gómez exhortó a los militantes de los tres partidos que conforman la coalición a trabajar juntos, recorrer los 6 mil 500 secciones electorales, pues durante los próximos 110 días enfrentarán a la “alianza de la corrupción”.
“Nosotros no venimos por la venganza, venimos a proponer y construir un verdadero cambio, a hacer un gobierno del pueblo, un gobierno honesto, que no mienta ni presione”, enfatizó. Cabe recordar que hace seis años, según ellos les fue arrebatado el triunfo que por derecho les correspondía.
La ex Secretaria de Educación señaló que esta es una gran oportunidad de hacer un cambio y transformación para no seguir igual, por lo que pretende encabezar un movimiento que ponga fin a una larga noche de casi cien años de malos gobiernos en la entidad y dijo que con ayuda del pueblo construirá un nuevo amanecer con esperanza, donde el gobierno se ponga a disposición principalmente de los más necesitados.
Luego de que el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado anunciara que presentarían una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) por presunto sabotaje a la campaña de su candidata por parte del gobierno estatal, debido a que 30 espacios en distintas estaciones del sistema de transporte público (Mexibus) donde se ubicaba publicidad de Delfina Gómez fueron cubiertas con el logo del gobierno mexiquense, Gómez Álvarez dijo que la militancia de su partido no se debe fiar, pues la oposición (PRI y PAN) tiene un largo colmillo para hacer cosas deshonestas, les pidió no confiarse pues los que han detentado el poder durante décadas en el estado , intentarán presionar, difamar y hacer lo que esté a su alcance para no perder los privilegios.
“Este año recibirán una inolvidable lección de dignidad quienes están unidos para robar y para seguirse repartiendo privilegios”, afirmó la precandidata.